Increíble la combinación que ha creado el Francés Dominique Ansel de un rico Croisant y una Dona, en su repostería "Dominique Ansel Bakery" en New York, llamado "Cronut''.
Esta fascinante y nueva tendencia de la repostería neoyorquina, ha causado sensación en la gran manzana; cientos de clientes se presentan cada día para adquirir el tan codiciado postre.
En Dominique Ansel Bakery, sólo se venden 200 cronuts diarios, con un costo de US$5. Ansel no ha querido intensificar su producción; él dice que en su tienda hay muchas otras variedades y opciones de postres y quiere darle espacio a que esos otros productos se vendan por igual y es por esto también que sólo permite como máximo la compra de 2 cronuts por clientes.
La Elaboración del Cronut se prepara a partir de una masa hojaldrada de croisant y la técnica de freir de los donuts.
Esta rica masa dulce después de fritos se cubren de azúcar y se rellena de un ganache de vainilla.
He estado buscando alguna receta que se asemeje al fascinante cronut neoyorquino y me he encontrado con una receta, que al parecer no parece ser tan laboriosa en http://cocina.enfemenino.com/recetas/receta-pagina_cronuts-caseros_308539.aspx .
A trabajar con esta receta a ver si nos sale un delicioso cronut.
Realmente no me gustan los postres ni las cosas dulces en general pero definitivamente probaria un cronut, se ven muy deliciosos.
ResponderBorrar